Las cifras citadas sitúan al mes de abril de 2014 en el nivel más bajo de actividad registrado en la serie analizada que va desde enero de 2000 a la actualidad, posicionándose incluso en niveles prácticamente del 50 % por debajo de enero de 2013, que registraba hasta este momento esa posición.
El acumulado interanual también muestra que 2014 será un año para el olvido, con un comportamiento a la fecha aún por debajo de los inicios del 2002:
Sin dudas, estos datos se ven, en parte, influenciados por el conflicto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires. “El estado de situación al que se llegó como consecuencia de este conflicto no tiene precedentes y ha generado un impacto de semejante envergadura que las consecuencias se percibirán al menos hasta el mes de junio”, dice Jorge A. Mateo y agrega: “Es de esperar que una vez normalizadas las actividades registrales se vaya encauzando también la actividad inmobiliaria cuya cuasi paralización es posible advertir en todas las jurisdicciones”.
© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014 – martes 20 de mayo de 2014
PUBLICA GRATIS TU PROPIEDAD EN VENTA O ALQUILER