Informes > OPINION CALIFICADA > Balance 2018 y perspectivas 2019 Mercado Inmobiliario en Argentina

Balance 2018 y perspectivas 2019

Como resulta habitual en cada fin de año Reporte Inmobiliario recaba la opinión de especialistas y referentes de opinión con el fin de conocer su visión sobre el año que termina y las proyecciones sobre la actividad inmobiliaria y de la construcción para el año próximo.



Mercado Inmobiliario perspectivas 2019

En esta oportunidad y a modo de resumen, podría decirse que a la hora de establecer un balance sobre el 2018 en general fue calificado como negativo. Unanimente se resalta un inicio positivo, con buenos niveles de actividad durante los primeros meses del 2018 y una segunda parte del año muy contractiva.

Con relación a las expectativas con respecto a este recién comenzado 2019, no se esperan grandes cambios durante el primer tramo del año cifrándose las esperanzas de mejora a partir del segundo cuatrimestre o semestre del año.

Existe casi plena coincidencia, en que sin ajuste de precios el mercado del usado no crecerá y que el mercado de propiedades en construcción ofrecerá una mejor dinámica a partir de incorporar la baja en dólares del costo de construcción producto de la devaluación.

Las opiniones vertidas por cada uno de los consultados figuran en forma independiente para que el lector pueda forjarse, a través de la lectura, su propia opinión en función de los argumentos y fundamentaciones expuestos en cada caso.

A continuación se citan algunas frases destacadas de cada uno de los consultados. Cliqueando sobre cada una de ellas podrá acceder a las respuestas completas sobre lo que puntualmente piensa cada uno sobre el escenario inmobiliario del 2019

MARTIN TETAZ: “Para recuperar la actividad resulta fundamental que el propietario entienda que los valores a los que le tasaron su propiedad el año pasado, no son los precios a los cuales se están haciendo las transacciones hoy. Sin ajuste de precios no es posible que se produzca un rebote en el mercado del usado.”

NORBERTO LEPORE : “Vemos un año con altibajos pero ligeramente mejor que este segundo semestre.”

ERGASTO RIVA : “Para 2019 se espera un dólar real similar al actual y tasas de interés fuertemente positivas por lo que la cantidad de inmuebles escriturados será levemente superior al que se registre en el último trimestre este año.”

ALDO ABRAM : “Como incentivo, jugará a favor el coyuntural cambio de precios relativos, por el abaratamiento de la construcción en dólares. Un desincentivo, la potencial sanción de una ley de alquileres que hará menos atractivo invertir en viviendas para renta.”

ESTEBAN EDELSTEIN PERNICE: “Creo que podemos aspirar, como mejor escenario, a un año un poco mejor que mediocre”

ARMANDO PEPE: “Estamos expectantes de que el gobierno nacional de un shock de confianza a la ciudadanía lo cual se verá reflejado en nuestro sector”

CARLOS SPINA: “La demanda motorizada por créditos lamentablemente seguirá muy desplazada en 2019”

SEBASTIAN SOSA: “El año entrante debería ser mejor y tiene que venir acompañado por políticas que acompañen un crecimiento”

DAMIAN TABAKMAN: “En el segmento premium sigo viendo buenas oportunidades”

JOSE VIÑAS: “Para que el mercado inmobiliario evolucione positivamente, se tiene que dar un contexto más estable”

FEDERICO WEIL: “Si se consolida la paz cambiaria y se nota en la calle el rebote de la actividad a partir del segundo trimestre, el ritmo de operaciones de compra de unidades crecerá”

ANDRES GARIBOLDI: “Queremos ser optimistas pero deben darse varias variables para tener un buen año. Vemos preocupante la intervención en el mercado de alquileres”

LUCAS SALIM: “Si el dólar se contiene y las tasas de interés bajan puede haber una pronta recuperación del mercado”

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2019, miércoles 2 de enero de 2019

Ver valores de alquileres por cuadra en el GBA

.
Puntuación Promedio: 3.46 - votos: 15
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal