Según un análisis de ReporteInmobiliario.com, las revalorizaciones fueron de entre un mínimo del 5 y un máximo del 34 por ciento registrado para el barrio de Recoleta.
Recoleta y Barrio Norte fueron las zonas que mostraron mayores aumentos durante los últimos 12 meses.
En Recoleta los departamentos usados se apreciaron un 34,62 por ciento, en tanto que en Barrio Norte el aumento registrado es del 22,60.
Los sectores de la ciudad que contaron con menor revalorización según el relevamiento fueron Barracas, La Boca, Parque Patricios y Villa Devoto.
De todas maneras estas zonas aumentaron entre un 5 y 7 un por ciento.
Estas diferencias responderían al mayor grado de consolidación edilicia de Recoleta y Barrio Norte, en los cuales el número de emprendimientos a estrenar es inferior del que se puede ubicar en otras zonas también del corredor norte, como Palermo y Belgrano, en donde la apreciación del usado mostró una variación positiva de entre el 16 y el 17 por ciento.
De acuerdo con el análisis, la revalorización que mostraron las unidades de vivienda usada en la ciudad siguió posicionando a los inmuebles como una alternativa más que valida de inversión, aportando una rentabilidad bruta anual en concepto de alquileres de entre el 6 y 7 por ciento.
A esto debe adicionarse la revaluación del capital que en promedio y en la gran mayoría de los barrios supera al índice del 12 por ciento en torno del cual se situaría la medición de inflación para el corriente año.
DYN 10:02 12-20-05
© ReporteInmobiliario.com, Diciembre 2005.